viernes, 7 de marzo de 2008

Como un niño que pregunta y pregunta...

¿En la sociedad por qué existen voces que no se escuchan, por qué existen hombres que no hablan?
Este interrogante tiene un motivo principal y es el temor a aprender a pensar, a seguir aprendiendo y aprehendiendo nuevas cosas de la vida y de la convivencia con los demás.
Muchas personas no exponen sus ideas y sus opiniones porque temen que no sean parecidas, aceptadas o apoyadas por los demás, porque piensan que sus argumentos no son lo suficientemente válidos para sustentar sus ideas respecto a lo que sucede diariamente en el mundo.
Entonces lo que le hace falta a esas voces que callan, es ser como ese niño que nunca deja de preguntar y preguntar sobre todo y cualquier cosa, ese niño que no tiene en su mente el conformismo, ese niño que no le teme al ridículo y ese niño que nunca deja de expresarse pase lo que pase.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Con frecuencia nos preguntamos Porqué no tenemos la paz, el amor y la tranquilidad que deseamos. pensamos que son más y más poderosos loas malos que los buenos, pero esa no es la verdadera razón. NOSOTROS SOMOS MÁS, los sinceros, los honestos, los que soñamos con un futuro mejor, sólo que apagamos nuestras voces...... callamos.

Anónimo dijo...

La palabra marca la diferencia. No es que sean más los malos que los buenos.... es que los buenos, guardamos silencio

Anónimo dijo...

opino q la personas q no hablan es x q tienen miedo a ser ridiculizadas o q les pase otro tipo de cosas x hablar y q deberian sacar unun niño interno un niño q no se canse de preguntar pq? y q no sea conformista con cualkkier explicacion q le den

Anónimo dijo...

creo que todo tiene su raiz en que desde pequeños nos enseñan a que no podemos expresar nuestars ideas aunque muy abusradsa q sean pero recordemos q todo salio de una teoria de prueba y error,asi q no si no nos equivocamos o pro lo menos no tratamos de hacerr las cosas bien

Mea Corrales dijo...

Hola eli,, que linda tu reflexion!!

Adriana dijo...

Eli amiga está bueno tu blog, espero que sigas escribiendo...para tener el placer de leerte... te quiero.

Anónimo dijo...

tu romantisismo me sorprende. espero q cambies el mundo.

Vanesa Yepes Montes dijo...

es genial tu blog,la postura que asumes es interesante,que la gente se de cuenta de la realidad y abra los ojos para buscar soluiciones y queno se queden callados!! que denuncien!! te quiero

Kelly J.G.R. dijo...

Pienso que como seres humanos jamás debemos tener miedo de expresarnos, sin embargo, hay tantas cosas que en ocasiones nos causan temos y que por mas que queramos decir algo, nos los impide.