lunes, 26 de mayo de 2008

SOMOS UNICOS E IRREPETIBLES


Todos fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios, y aunque fisicamente podemos parecernos, porque tenemos piernas, brazos, cabeza, tronco, todos somos diferentes por dentro.


Tenemos pensamientos, comportamientos, reacciones distintas unos ocn los otros, somos sacados de un molde que se rompió al salir de el.


Aunque todos nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos, debemos tratar de dejar huella mientras vivamos teniendo siempre presente que la vida no fuer alo que es sin nosotros, porque al estar vivos y al ser como somos le hemos cambiado de una u otra manera la vida a muchas personas que están a nuestro alrededor.
TEN CONFIANZA EN TI MISMO




Asi como dice el escritor Ralph Waldom Emerson la confianza en si mismo es la clave del exito.


En todo momento debemos estar seguros de lo que somos, de lo que queremos y de para donde vamos.

Todos y cada uno de nosotros posee cualidades que nos hacen diferentes a los demás y que son las que nos ayudan a desenvolvernos por este camino arduo, la vida. Tambien poseemos defectos que si son bien manejos puden llegar a ser un punto a favor para destacarnos al estar con los demás.

Solo nosotros podemos demostrar lo que valemos, sintiendonos seguros en primera medida de lo que somos nosotros mismos.

No se trata de no ser humildes ni modestos, solo de saber desarrollar confianza en nosotros mismo y asi elevar nuestro autoestima.

domingo, 4 de mayo de 2008

Lo que no te deja vivir tranquilo el presente...



  • Tener rencor por situaciones acontecidas en el pasado.
  • Estar recordando todo el tiempo los malos momento vividos.
  • No aceptar que el tiempo transcurre y que cada día vas creciendo.
  • No acatar las nuevas responsabilidades.
  • Pensar en el futuro ideal y no construir el presente deseado.

Mayoría de edad


Hace poco leí un artículo de Emmanuel Kant llamado ¿Qué es la ilustación?, y hoy lo cito aquí porque me parece importante esa apreciación sobre la mayoría de edad que hace este filósofo.

Actualmente nos referimos cuando hablamos de mayoría de edad, a lo que está contemplado como tal en la constitución política de Colombia, o en las leyes del país, pero kant va mas allá de eso, y ahonda en la concepción de lo que somos capaces y de lo que no, los individuos.

"La minoría de edad estriba en la incapacidad de servirse del propio entendimiento, sin la dirección de otro. Uno mismo es culpable de esta minoría de edad cuando la causa de ella no yace en un defecto del entendimiento, sino en la falta de decisión y ánimo para servirse con independencia de él, sin la conducción de otro. ¡Sapere aude! ¡Ten valor de servirte de tu propio entendimiento!" es una de las explicaciones que hace kant a la flojera mental en la que desde su perspectiva tiene al hombre inmerso en un mundo conformista y no ilustrado.